Proyecto impulsado por el Ministerio de Educación en el año 2003, junto con el apoyo de privados, cuyo propósito fundamental es instalar la informática Educativa en las aulas preescolares en escuelas de referencia curricular, específicamente con primer y segundo nivel transición. Este proyecto forma parte de la frase de implementación de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.
Los recursos didácticos para tales efectos fueron: un computador, con sus respectivos programas educativos los cuales fueron instaladas en dos salas de actividades de cada establecimiento, (nivel transición menor, nivel transición mayor).
Se logró contar con un punto de red, con el objeto de obtener conexión permanente de internet.
Los programas educativos contaron con dos modalidades de trabajo disponibles en las diversas actividades de cada sowtware: Modo de explorar y descubrir, el cual incentiva el modo de pensar divergente, y el modo de preguntas y respuestas, que incentiva el modo de pensar convergente.
Los objetivos que impulsan el Proyecto Kidsmart son los siguientes:
Descubrir la experiencia del Proyecto Kidsmart VIII Región en cuanto la experiencia didáctica.
Caracterizar los estilos de aprendizaje más utilizados por los párvulos y educadores a partir del uso del computador.
Interpretar el fenómeno de la incorporación del computador al aula preescolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario